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Apps: protege la privacidad e impulsa el rendimiento con una nueva solución para medición

Atribuir las conversiones a las interacciones de anuncios correctas es esencial para que los anunciantes cuantifiquen con precisión el retorno de la inversión. Sin embargo, comprender la ruta de conversión de sus clientes, respetando sus preferencias, puede resultar desalentador en un escenario donde las expectativas de privacidad aumentan.

Además, a medida que la industria se aleja de los identificadores individuales como las cookies en la web y las identificaciones de dispositivos en las aplicaciones, depender de una sola fuente de datos se ha vuelto menos viable. Por eso, estamos comprometidos a ayudar a los anunciantes a adaptarse a estos cambios en el ecosistema dando sentido a conjuntos de datos complejos con soluciones de modelado que priorizan la privacidad y que resuelven automáticamente las incógnitas en el recorrido del consumidor.

Así, el modelado de conversiones utiliza el aprendizaje automático para evaluar el impacto de los esfuerzos de marketing cuando un subconjunto de conversiones no se puede vincular directamente a las interacciones con los anuncios. Esto ayuda a crear una imagen más completa y precisa del rendimiento de sus anuncios.

Para los anunciantes que promocionan las apps de iOS, el modelo de conversión se tornó más complejo como consecuencia del lanzamiento de AppTrackingTransparency de Apple el año pasado. Eso es porque la obsolescencia de los identificadores para los anunciantes ha afectado la capacidad de los modelos de conversión para detectar patrones de comportamiento y características de datos de usuario aprobados.

Introduciendo la medición de conversión en dispositivo

Para ayudar a resolver este desafío y continuar impulsando un sólido desempeño de campaña de apps de iOS, estamos lanzando la medición de conversión en el dispositivo, una nueva solución de medición que preserva la privacidad y mejora los datos observables.

Con la medición de conversión en dispositivo, las interacciones del usuario con los anuncios de la app se pueden hacer coincidir con las conversiones de la app de modo tal que evita que la información de identificación de usuario salga del dispositivo del usuario.

¿Cómo funciona? Digamos que tu anuncio de app alcanza a un usuario hipotético, Elena. Elena ha iniciado sesión en Google con su dirección de correo electrónico. Hace clic en tu anuncio, instala la aplicación, y usa la misma dirección de correo electrónico para crear una cuenta dentro de la aplicación. Por medio de la medición de conversión en el dispositivo, podrás relacionar la instalación de la aplicación de Elena con su clic sobre el anuncio, a la vez que garantizas que su información personal nunca sea divulgada a terceros — incluyendo Google — ya que nunca saldrá de su dispositivo.

Habilitar la medición de conversión en el dispositivo te permite aprovechar los datos autorizados de correo electrónico personales de los usuarios de la app para obtener información de conversión segura para la privacidad que, de otro modo, no se habría observado ni medido.

Mejorar la visibilidad de los datos permite que los modelos de conversión se construyan sobre bases más robustas y completas de conversiones atribuidas. A medida que los modelos de conversión se vuelven más efectivos en dar sentido a los recorridos de usuarios, una mejora medición puede, a su vez, generar mejores ofertas y la optimización del rendimiento, lo que facilita alcanzar los objetivos de marketing.

Al pintar una imagen holística del impacto que se logra a través de las campañas de apps de iOS, la medición de conversión en el dispositivo ayuda a tomar decisiones mejor informadas sobre la distribución de medios.

Un enfoque flexible que pueda adaptarse a estándares de privacidad futuros

Además de mantener y mejorar el desempeño de las campañas, la medición de conversión en el dispositivo también te prepara para el éxito a largo plazo en un paisaje con cada vez más privacidad. Confiar en datos personales provistos por el usuario significa que uno puede rápidamente ajustarse a expectativas de privacidad cambiantes y proteger las campañas de apps de iOS contra estos cambios en lo que respecta al rastreo de terceros y la personalización.

A medida que las personas pasan más tiempo en sus teléfonos móviles, esperan experiencias sin fricciones y personalizadas, las aplicaciones están en una posición única para satisfacer sus necesidades. Para los especialistas en marketing de aplicaciones, estos puntos de contacto respaldan las relaciones directas con los consumidores y son cruciales para estrategias de datos de origen sólidas. Fortalecer tu negocio de aplicaciones con datos de origen generará dividendos de inmediato al hacerlo más competitivo y prepararlo para el éxito futuro. De hecho, el 61 % de las marcas de crecimiento acelerado han cambiado a una estrategia de datos de origen, mientras que el 40% de las marcas de crecimiento negativo no lo han hecho.

Usa tu aplicación para brindarle un mejor servicio a tus clientes ofreciendo funcionalidades y contenidos que sean útiles y relevantes. Cuanto más valor proporciones, más interesados estarán los usuarios en compartir sus datos. Fortalece los incentivos que les da a las personas para registrarse a tu aplicación o iniciar sesión en una cuenta, ya sea a través de beneficios para miembros, promociones exclusivas, o pago en un sólo clic. La infraestructura de la aplicación que facilite registrarse de manera simple, por ejemplo iniciando sesión con un correo electrónico, también alentará el uso. Finalmente, ser transparente respecto a cómo se utilizarán los datos que la gente comparte, y garantizar que estos datos serán protegidos y utilizados únicamente con su consentimiento.

A medida que las crecientes expectativas sobre la privacidad dan nueva forma al modo en que las empresas deben optimizar las conversiones observables y no observables, continuaremos innovando con las soluciones de seguridad y privacidad para una medición efectiva que respete los datos de los usuarios.

¿Quieres saber más? Explora nuestra guía del desarrollador para conocer cómo puedes implementar esta solución para tus campañas.

En Smid trabajamos alienados a estrategias de privacidad que garanticen experiencias seguras para los navegadores, por eso recomendamos seguir estas buenas prácticas y aplicarlas en el día a día.

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Fuente: Think with Google

 

 

 
2022-07-12T11:28:34-04:00 12 de julio del 2022|Analítica online, Marketing digital, SMID Media center, Traffickers digitales|