/, SMID Media center, Traffickers digitales/Apóyate en la IA para captar y convertir clientes en todo el embudo

Apóyate en la IA para captar y convertir clientes en todo el embudo

 

A medida que las regulaciones sobre la privacidad de los datos evolucionan, los retailers se enfrentan a la necesidad de adaptarse. Tomar medidas para garantizar que tus estrategias de marketing digital y medición sigan siendo efectivas es esencial. Afortunadamente, puedes poner a Google IA a trabajar para ayudarte a medir resultados, alcanzar y convertir clientes y crear experiencias de compra atractivas.

1. Aumenta la rentabilidad con una base de medición sólida

La privacidad no solo es una prioridad para los compradores, sino que también representa una oportunidad de crecimiento para las empresas. El 49% de los participantes en un estudio realizado en cuatro mercados de América dijeron que elegirían cambiar su marca preferida por una segunda opción si esta les ofrece una experiencia de privacidad positiva.

Esto significa que los retailers deben establecer una nueva relación con sus clientes basada en la confianza y repensar cómo se mide el ROI. Google IA puede predecir y modelar el recorrido de compras de tus clientes, que cambia de manera constante, y ofrecer mediciones precisas a la vez que protege la privacidad del usuario. Sin embargo, como bien saben los especialistas en marketing, para obtener resultados de alta calidad, se necesitan datos de alta calidad.

Para comprender lo que busca tu público objetivo, es fundamental construir relaciones significativas con los clientes. Y para hacerlo de manera efectiva, necesitas datos propios obtenidos con consentimiento. Una base sólida de información confiable impulsará tus soluciones potenciadas por IA y mejorará el ROI, al tiempo que respeta las elecciones de privacidad de los usuarios.

2. Encuentra y capta a tu próximo cliente

Para que los clientes potenciales se conviertan en clientes reales, necesitan saber por qué deberían elegir tu marca y tus productos. Muchos compradores recurren a Google y YouTube como fuentes de información confiables a medida que avanzan de la etapa del descubrimiento a la conversión. Según una encuesta realizada por Kantar, el 86% de los usuarios de YouTube en México están de acuerdo en que la publicidad en videos en la plataforma les presenta nuevas marcas o productos. Además, un estudio de Ipsos revela que los usuarios en línea tienen, en promedio, un 67% más de posibilidades de comprar un producto después de verlo en un anuncio de YouTube en comparación con las redes sociales.

Aprovecha el poder de YouTube para captar a la mayor cantidad de clientes potenciales a escala utilizando campañas de video impulsadas por Google IA, como campañas de Video Reach y campañas de Video View. Según tus objetivos y la información que brindes, Google IA implementará campañas en una combinación única de formatos y pantallas de YouTube para garantizar que tu mensaje aparezca cuando y donde las personas estén más receptivas.

También puedes guiar a los compradores desde el descubrimiento hasta la compra con las campañas de Google Demand Gen impulsadas por Google IA. Estas utilizan anuncios de video visualmente atractivos y multiformato para captar la participación y las acciones en YouTube.

En busca de nuevas maneras de interactuar con su audiencia, Samsung experimentó con las campañas de Google Gen en Alemania. El rendimiento de la campaña de prueba superó las expectativas de Samsung al lograr un aumento del 400% tu tasa de clics (CTR) para sus anuncios y una reducción del 70% del costo por clic (CPC).

3. Convierte la intención de compra en acción

Como la mayoría de los retailers saben, captar la atención de los compradores no significa que hayas captado su compra. Sin embargo, con más de mil millones compras diarias en Google, puedes apoyarte en Google IA para incentivar a los compradores indecisos a actuar al entregar el mensaje correcto (como información relevante sobre ofertas, envío y entregas online o en tiendas físicas) en el lugar correcto y en el momento correcto.

Puedes utilizar Google IA para amplificar tu alcance en las búsquedas y generar conversiones adicionales al combinar campañas de Performance Max con campañas de Search que usen concordancia amplia y Smart Bidding. Performance Max te ayudará a promocionar tus productos con anuncios de Shopping. A su vez, te permitirá encontrar nuevas oportunidades de crecimiento en todo el inventario de anuncios de Google que estén alineadas con tus objetivos, ya sea que desees impulsar las ventas en línea, las ventas físicas o ambas. Luego, la concordancia amplia y Smart Bidding en las campañas de Search te ayudarán a potenciar las ventas y el ROI gracias a búsquedas y anuncios de texto más relevantes.

Cuando busques mejorar tu relevancia para los clientes, tu anuncio de Shopping en Performance Max y tu anuncio de texto en Search pueden aparecer al mismo tiempo para que tu negocio destaque aún más. Si deseas centrarte en ganar nuevos clientes, incluso puedes priorizar la adquisición de nuevos clientes tanto en Performance Max como en Search.

Un excelente ejemplo de una empresa que combina sus campañas de Search con sus campañas Performance Max existentes es Gossby, un minorista de impresión bajo demanda en Vietnam. Logró un aumento del 22% en los pedidos y una tasa de conversión 33 veces mayor, al mismo tiempo que mantuvo su retorno de la inversión publicitaria.

4. Brinda experiencias relevantes y atractivas a gran escala

La creatividad de tus campañas es tan importante como el lugar y la manera en la que las implementas. Con tantas opciones disponibles, hoy los compradores esperan experiencias altamente relevantes y personalizadas de las marcas con las que interactúan. Las generaciones más jóvenes buscan disfrutar de sus experiencias de compra: casi la mitad considera que comprar es una forma de entretenimiento, con Generación Z (61%) y los millennials (57%) como los que más lo afirman.

Puedes satisfacer estas expectativas creativas con las experiencias de compra integrales de Google, que ayudan a las personas a explorar productos de nuevas formas. Con la IA generativa en Performance Max, puedes crear elementos como títulos, descripciones e imágenes para dar vida a tu visión creativa.

Al aplicar el poder de Google IA en todo el embudo de marketing, los retailers pueden llegar a los consumidores actuales y generar conversiones al proteger su privacidad, interactuar con ellos en las plataformas de confianza, enviar el mensaje correcto en el momento justo y ofrecer contenido creativo relevante y entretenido.

En SMID Media Center estamos siempre alineados con la tecnología y creemos que el uso de herramientas de IA es una gran ayuda para la ejecución de campañas. Sin embargo, es fundamental contar con un conocimiento sólido para utilizar estas herramientas de manera efectiva. Aunque la IA ofrece resultados sorprendentes, es crucial que cuentes con el acompañamiento de un equipo con experiencia en la ejecución de campañas en el ecosistema online. Además, este equipo puede ayudarte en el análisis de datos para que tomes las mejores decisiones, es exactamente este el papel que cumplimos como agencia de medios para ayudarte a tener éxito en tus campañas online.

Fuente: Think with Google 

SMID Tu partner de crecimiento digital 

“Somos el  complemento perfecto para tu equipo de marketing digital. Ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia de 12 años, datos y análisis para mejorar constantemente tus campañas y seguir buenas prácticas en tu ecosistema. 

Somos la solución que necesitas para tu crecimiento online, formando parte de tu equipo diario.

Nos encargamos de poner en marcha el plan de medios y la distribución de tu comunicación multiplataforma para alcanzar tus objetivos. Además, apoyamos en la coordinación de esfuerzos de todos los equipos que tienen un impacto directo e indirecto en tus campañas, proporcionando valor a tu gestión y logrando resultados únicos.”

Contáctanos para más información aquí.

 

 
2024-06-18T13:38:01-04:00 18 de junio del 2024|Estrategia digital, SMID Media center, Traffickers digitales|