//Agencia de marketing B2B. ¿De qué se trata este tipo de agencia y qué nos ofrece?

Agencia de marketing B2B. ¿De qué se trata este tipo de agencia y qué nos ofrece?

¿Tu estrategia de marketing no está dando los resultados esperados? Tal vez debes tener otro “socio” para tener más ventas; de esto se encarga una agencia de marketing B2B.

Cuando hablamos de marketing y de agencias de publicidad, resulta automático pensar en un entorno que involucra las marcas y sus consumidores finales. En cambio, una agencia de marketing B2B es una organización que ofrece soluciones orientadas a la venta entre empresas (business to business / B to B) y talvez puede ser lo que estás buscando y lo que tu empresa necesita para lograr una mayor rentabilidad.

B2B Marketing Smid media agency

B2B Marketing Smid media agency

Antes de mencionar sus características y beneficios, hay que terminar de explicar que hace una agencia de marketing B2B. Precisamente, nos referimos a las agencias de marketing B2B cuando consideramos todas las organizaciones especializadas en la planificación e implementación de acciones de marketing que faciliten la venta entre empresas, es decir enfocadas hacia todo el mercado entre compañías que venden sus servicios y productos a otras, para que finalmente puedan atender mejor a sus clientes. La realización de ferias y seminarios, tanto como la implementación de campañas de E-mail marketing dirigidas a empresas, son solo algunos ejemplos de acciones de marketing B2B.

Aunque no sea el típico modelo publicitario en lo que solemos pensar, eso no quiere decir que no sea viable o no ofrezca soluciones efectivas tanto como el marketing B2C, ya que las empresas tienen necesidades como cualquier persona, al final terminan necesitando productos y servicios como los consumidores finales.

Simplemente, cualquier organización o compañía, analizando su posición en el mercado, tiene que desarrollar su plan de comunicación y marketing toando en cuenta que, probablemente, parte relevante del mismo tendrá que desenvolverse en un entorno empresarial, siendo que en muchos casos no es posible ni efectivo dirigirse directamente al cliente final.

Es ahí donde entra la idea de consultar una agencia de marketing B2B, para así poder generar sinergias que involucren empresas similares y complementarias al rubro donde se opera, optimizando las performances del producto o servicio ofrecido.

¿Cuál es el verdadero uso de una agencia de marketing B2B?

Es difícil delimitar precisamente los entornos en los que se desempeña una agencia de este tipo, sin embargo, su principal meta es proveer a otras compañías con los productos o servicios que necesitan para desarrollarse. Además, para que cuando un cliente vaya a una empresa para satisfacer una demanda, este pueda ofrecerle una oferta que realmente le sea útil.

El ámbito laboral también necesita recursos que puede conseguir de otras compañías donde este marketing juega un papel vital.

 

¿Qué debería tener?

  • Conocimiento del mercado B2B

Lo que mencionamos antes, debe saber y compartir los retos del sector laboral para poder entenderlo y así brindarle el mejor servicio. Debe tener profesionales preparados para trabajar en un sector específico.

Deben de conocer los canales de comunicación y comercialización básicos.

  • Experiencia

Como toda agencia que tenga un portafolio de clientes debe de contar con un conocimiento extenso del rubro donde te estás desempeñando. Tienen que ir más allá de tan solo tener al mejor equipo de trabajo o a los mejores especialistas. Tener una visión clara y saber cómo se mueve el mercado te puede ahorrar de muchos dolores de cabeza. Además, la toma de decisiones y el trabajo bajo presión definen el camino de una agencia.

  • Creatividad

Que sea una empresa la que lleva a cabo el trabajo no es excusa para no tener un equipo creativo. En todos los trabajos se necesitan profesionales que puedan resolver problemas y generar ideas de manera única ya que de igual modo se está manejando a un cliente que quiere buenos resultados. Se necesitan estrategias eficientes para atraer más ganancias.

  • Conocimiento de herramientas de marketing

Las tendencias y las herramientas cambian todos los días, por lo que tienes que contar con profesionales que puedan adaptarse a todo lo más rápido posible para mejorar la propuesta y metodología de trabajo.

  • Estrategia personalizada 

Ya que cada cliente es distinto, el trabajo debe ser personalizado. Como en las agencias se debe trabajar para cada cliente en específico, según sus necesidades y metas. Dependiendo a que industria se trabaje debe haber un equipo experto en el tema para trabajar.

  • La sinceridad es lo más importante en este tipo de relaciones

Cuando se trabaja directamente con clientes así sea una empresa se debe recurrir al mismo trabajo de equipo que cualquier empresa de renombre. Sobre todo, cuando se trabaja con campañas y estrategias, es el deber ser siempre ser sinceros y mostrar los verdaderos resultados así no sean los esperados.

Smid media agency b2b-marketing-

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  • Algunas ventajas de contratar una agencia de marketing B2B
  • Te ahorras tener que crear un equipo de marketing o buscar a uno en una agencia de publicidad que, si los contratas tienes todos los servicios, es decir, a más de un equipo trabajando para ti en otras áreas en las cuales no estas interesado.
  • La respuesta a la hora de entregar proyectos, es más rápida y sencilla. Aquí no se pierde tiempo en adornar las cosas, se va directo al grano. Hay una manera de hacer las cosas que ahorra mucho tiempo a las empresas que espera a veces unos días más por una simple estrategia que se nos puede proporcionar mucho más rápido de lo que esperamos.
  • Este tipo de agencia además de contar con la creatividad, pasión y experiencia que una normal piensa igual que tú. ¿Por qué? Está en tu posición y sabe que es manejar una, es como tener a un compañero trabajando para ti todos los días.

 

Si eres una empresa que cuenta con todos los requisitos para contratar una agencia B2B no pierdas más dinero y tiempo para tratar de vender tu producto. La relación empresa-empresa en este negocio tiene las de ganar y además cuentas con un equipo que realmente trabaja en el área y entiende todas las complicaciones que se puedan presentar.

Muchas veces las relaciones entre una agencia y una empresa pueden ser turbias ya que cada quien trabaja en mundos distintos, donde a veces chocan y es normal porque cada lado tiene sus exigencias y su manera de trabajar. Por eso enfatizamos en que es mejor contar con alguien que está en tu misma posición, que ha tenido los mismos problemas y que sabe cuáles son las maneras de solventarlos.

Aunque cada vez se vuelva más difícil adentrarnos en el mundo de las redes sociales cuando se tiene un producto todavía hay posibilidades de seguir generando ingresos para las empresas con la ayuda y la preparación de otras que tienen la misma misión, vender a los clientes.

2019-08-28T13:11:33+00:00 12 de agosto del 2019|blog smid|