//Acá te enseñamos cómo hacer Instagram Ads en Bolivia

Acá te enseñamos cómo hacer Instagram Ads en Bolivia

¿Buscas la manera efectiva de hacer publicidad en línea? Acá te enseñamos cómo hacer Instagram Ads en Bolivia

Cómo hacer la mejor Instagram Ads campaña publicitaria - smid

Cómo hacer la mejor Instagram Ads campaña publicitaria – smid

Crear anuncios para ser promocionados en Instagram es una excelente idea para que tú marca o proyecto genere un nivel alto de atención por parte del público. Con el crecimiento exponencial que ha tenido esta red social al pasar de los años, y además al ser parte de Facebook, se presenta como una muy buena opción para mostrar un producto, evento o dar a conocer una compañía. Tal como sucede con otras herramientas para crear campañas publicitarias en línea, el uso adecuado de esta hará que los resultados obtenidos sean positivos. Es por esto que queremos darte paso a paso para que puedas manejar de una buena manera y prendas así como hacer instagram ads en Bolivia.

Se debe tener en cuenta antes de elegir Instagram como la plataforma donde deseas mostrar tus anuncios la manera en la cual varía de sus competidores, como por ejemplo los motores de búsqueda como Google o sus competidores. En este caso, el tipo de anuncio que se busca crear debe tener un impacto visual lo suficientemente interesante como para que el usuario que está haciendo “scroll” en la red social se sienta atraído hacia este y haga click en el anuncio creado.

Pero primero, Instagram nos ofrece algunas opciones para decidir de qué manera y en dónde presentar el anuncio deseado. Entonces es mejor conocer un poco cuáles serían estas opciones antes de aprender cómo hacer Instagram Ads en Bolivia.

Hablemos de las opciones y plataformas que nos da Instagram para crear una campaña publicitaria y mostrar los anuncios.

Instagram Ads smid Cómo hacer la mejor campaña publicitaria

Instagram Ads SMID Cómo hacer la mejor campaña publicitaria

Para saber un poco de la manera que pueden funcionar las campañas publicitarias en esta red social se debe tener en cuenta que al esta ser una compañía que fue comprada por Facebook, la administración de la campaña publicitaria incluye una serie de plataformas distintas en las que se puede mostrar el anuncio que no lo limita a solamente ser mostrado en Instagram. Entre estas tenemos que:

 

  • Los anuncios publicados en instagram son gestionados con la misma cuenta utilizada para crear publicidad pagada para Facebook Ads.
  • Aunque los anuncios de Facebook e Instagram funcionan bajo el uso de la misma herramienta de administración, estos funcionan de manera separada. De modo que, la facturación de los anuncios mostrados en Instagram será separada de la de los anuncios mostrados en Facebook. No importa que sea el mismo anuncio mostrado en ambas plataformas, se cobran de manera distinta.
  • El objetivo de los anuncios puede variar de acuerdo a cual sea el objetivo. Puede que lo que se busque es generar más clicks que lleve a los usuarios a tu sitio web, más reproducciones a un video, promoción para instalar aplicaciones o simplemente lograr que los usuarios interactúen más con la publicación; esto quiere decir, que sea mayor el número de likes o sea más comentada la publicación.
  • Los anuncios pueden crearse a partir de un post existente. Lo que esto quiere decir es que en ocasiones, no es necesario siquiera partir de algo completamente nuevo para promocionarlo. Si hay algún post, ya sea una foto o video, la cual te parece que necesite un poco de ayuda para llegar a más cantidad de personas puedes pagar para que esta sea mostrada en manera de publicidad.
  • Cuando, en Instagram, modificas un post para promocionarlo de manera que sea un anuncio, el mismo  va a contar con interacciones anteriores y será visible desde tu cuenta. Pero, si se crea un anuncio totalmente nuevo usando las herramientas de Ad Manager o Power Editor, no serán visibles desde tu cuenta ya que sólo será dirigido al público que se haya seleccionado.

 

Ahora que sabes cómo son, es hora de saber cómo hacer Instagram Ads en Bolivia

 

Ya que sabemos un poco de qué plataformas podríamos utilizar y qué tipo de anuncios podemos crear, vemos cuales son los pasos que debemos seguir para saber cómo crear estos anuncios:

Vincular la cuenta de Instagram a la cuenta de fans de Facebook

El primer paso en la creación de anuncios de Instagram, es vincular la misma a la cuenta que se tenga en Facebook asociada a la misma empresa o proyecto. Se debe tomar como base dicha cuenta creada en Facebook debido a que como se había dicho anteriormente, aunque el anuncio o serie de anuncios vayan a ser publicados en instagram se debe usar la herramienta para crear Ads de Facebook. Solamente necesitas ser el administrador de la cuenta asociada a Facebook, o tener un permiso del mismo, para que puedas vincular ambas. De este mismo modo, esto permitirá que puedas configurar las publicaciones para que sean vistas en ambas plataformas si así lo deseas. Pero, si lo que se quiere es únicamente crear una que funcione en Instagram.

   Elegir el formato de publicidad que se desea

Como se había presentado anteriormente, las campañas de anuncios pueden ser presentados en distinto formatos de acuerdo a la intención del mensaje que se quiera enviar. Por tanto, la finalidad de estos puede ser generar más tráfico a una página web, promover más reproducciones a un video o conseguir una mayor cantidad de interacciones con determinada publicación.

    Crear el anuncio usando el Ad Manager de Facebook

La herramienta de Facebook, Ad Manager, es sencilla y bastante completa. Con esta podemos asegurar el control sobre la totalidad de la campaña y nos ofrece una plataforma con la cual podemos administrar nuestros anuncios que logra ser bastante amigable con el usuario. Hay que tener en cuenta de que esta es una herramienta general que funciona del mismo modo en todas partes, de modo que manera de cómo hacer Instagram Ads en Bolivia no sería distinta a la que se aplique en otro lugar.

 

  1. El primer paso a seguir es elegir el tipo de campaña publicitaria que se desea crear. Los tipos de campañas y objetivos pueden ser distintas cuando hablamos de Facebook e Instagram. Por ejemplo, en Instagram nos encontramos con opciones como “Mejorar reconocimiento de marca” o las que busca generar más reproducciones de cierto video.
  2. Luego es escoger el tipo de audiencia. El Ad Manager de Facebook puede trabajar automáticamente y elegir una audiencia automáticamente la cual activaría la publicación en ciertas ubicaciones que este considere que pueden ayudar a potenciar tu publicación. De otra manera, si prefieres tener el control acerca de dónde serán vistos tus anuncios también se pueden configurar de manera manual. Si sólo quieres ubicar tus anuncios en Instagram, solamente tienes que desactivar todo tipo de ubicaciones y dejar activa solamente la de instagram.
  3. Luego deberás escoger la publicación a promover. Acá tienes la oportunidad de tomar una publicación previamente creada y promoverla o crear una publicación completamente nueva. Si se escoge una publicación tomada de la página de fans que se tiene en Facebook que incluya algún URL, automáticamente se producirá un botón donde dice “Más información”. Esto invita al usuario a hacer click en el link que se encuentre en el anuncio y genera así más tráfico en la página que se esté promoviendo.
  4. Se debe escoger también la locación en la cual se mostrarán la serie de anuncios. Debido a que queremos saber cómo hacer Instagram Ads en Bolivia, seguramente la locación a elegir sería Bolivia si quieres que este sea mostrado en toda esta región. De otra manera se puede ser más específico colocando el nombre de alguna ciudad no estado, incluso tomando un radio en el cual nos dirá a cuantos kilómetros a la redonda serán vistas estas publicaciones.
  5. El público también es algo importante a elegir.  Debido a que Facebook tiene una gran base de datos y tienen la capacidad de saber muchos de los gustos de sus usuarios, nos permite al momento de hacer una campaña que esta no esté dirigida solamente una localidad, sino que también esté dirigida a personas con interés pertinentes y que vean como llamativos los anuncios para garantizar así una interacción de mayor valor. Esta es una de las grandes ventajas de hacer publicidad usando Facebook e Instagram, que su base de datos es lo suficientemente grande como para saber los gustos de sus usuarios ya que mucha de esa información la compartimos allí. Así, Facebook puede localizar a las personas que posiblemente se sientan más atraídas los anuncios.
  6. También nos ofrece infundir nuestras publicaciones de acuerdo a datos demográficos y otra serie de especificaciones para que sea los más preciso posible.
  7. Como otras plataformas de publicidad en línea, el Ad Manager de Facebook se guía por un presupuesto diario con el cual va a determinar la cantidad de veces que se verá tu anuncio en las distintas plataformas y el número de interacciones que hagan con este. Un punto a destacar es que, a diferencia de Google, al hacer publicidad en Instagram o Facebook no solamente pagas cada vez que un usuario hace click sobre tu anuncio, sino que también hay que pagar cada vez que este aparece en la pantalla de un usuario. De este modo, el anuncio debe ser lo más llamativo posible como para que los usuarios no lo pasen por alto y hagan click. Es una desventaja con respecto a lo ofrecido por otras compañías donde no importa cuántas veces aparezca tu publicación, sino que sólo te cargan por los clicks.

 

Teniendo esta información, podrás observar que no hay mucha complicación a la hora de crear anuncios. Ya que la finalidad es saber cómo crear Instagram Ads en Bolivia acá están algunos consejos que podrían ser útiles:

  • Hacer una investigación previa y crear un plan entes de promocionar una publicación. La planificación correcta podría asegurarte que el presupuesto que hayas determinado para la campaña publicitaria sea gastado de la manera más óptima posible para que este sea más duradero.
  • Revisar constantemente los datos promovidos por el Ads Manager donde verás el rendimiento de la publicación. Esto te ayudará a entender los resultados obtenidos por tus anuncios, ya sean interacciones o clicks, para luego tener en cuenta al momento de hacer algún tipo de modificación.
  • Probar con distintos tipos de publicaciones y luego evaluar el rendimiento de todas. Puede que no todas sean percibidas por el público de la misma manera, puede que unas produzcan mayor cantidad de interacción o puede que algunas sean más apetecibles para cierto sector. De acuerdo a estos datos puedes determinar si cambiar el presupuesto de cierto tipos de anuncios para potenciar su calidad.
  • Probar con publicaciones dentro del feed de Instagram como también publicaciones en las historias de Instagram. Las historias a pesar de ser algo relativamente nuevo, es una función muy utilizada por los usuarios y al igual que las publicaciones normales también permiten hacer publicidad en ellas. Así que, probar tus publicaciones acá puede que también traiga buenos resultados. Además es un formato distinto con el cual la creatividad con la que se cree el anuncio puede generar otro tipo de interacciones.

Son muchas las ventajas que nos ofrece esta red social para promocionar marcas, productos, proyectos o incluso a nosotros mismos en ella. Como cualquier otra herramienta de hacer publicidad en línea se debe tener un conocimiento así sea pequeño de cómo utilizarla para asegurar que no se esté desperdiciando el dinero. Tal cual se dijo anteriormente, se tiene que tener en cuenta que esta es una herramienta que funciona del mismo modo para cualquier localidad así que, si tu intención es aprender cómo hacer Instagram Ads en Bolivia puedes tener la confianza de que habrás aprendido  a hacerlo en cualquier parte. La única diferencia puede ser, la locación a la que esté tu campaña publicitaria dirigida.

De todos modos, esta es una herramienta bastante sencilla de utilizar y como cualquier otra, a medida que pasa el tiempo sus desarrolladores intentan hacerla más amigable al usuario para que resulte sencilla de utilizar. Así que, sea un proyecto pequeño o gran, un perfil que quieras dar a conocer, un evento al que deseen invitar personas o un sitio web que quiera aumentar su flujo de usuarios está en una gran opción al ser una red social de tanto uso a nivel mundial. Así que, si tienes una estrategia bien hecha, si conoces el público que deseas obtener y dedicas suficiente tiempo para ir haciendo ajustes de acuerdo a los resultados tendrás bastantes posibilidades de tener una campaña exitosa.

 

 
2019-12-26T16:54:28+00:00 15 de mayo del 2019|Strategy|