7 ejemplos de Growth Hacking

Empresas desde Dropbox hasta Airbnb han utilizado con éxito técnicas de growth hacking para convertir sus nuevas empresas en las grandes empresas que son hoy.

Hay mucho que los especialistas en marketing en las primeras etapas de las empresas pueden aprender de estas compañías para evolucionar.

7 formas de utilizar el growth hacking para una rápida adquisición de usuarios

1. Encuentra un sistema de distribución 

En los primeros días de tu puesta en marcha, necesitas encontrar un canal de distribución existente.

¿Qué es un canal de distribución? 

Es un lugar en el que tu cliente objetivo ya encontrará lo que necesita.

Por ejemplo, cuando Airbnb se lanzó por primera vez, se les ocurrieron dos formas de aprovechar Craigslist, que en ese momento era el sitio número uno que la gente usaba para encontrar una vivienda temporal.

Primero, Airbnb dirigió el tráfico a sus anuncios alentando a los nuevos usuarios a publicar su anuncio en Craigslist con un enlace a su página de Airbnb.

Esto permitió dos cosas importantes. Primero, como una nueva empresa emergente, no tenían muchas personas que fueran directamente al sitio de Airbnb para encontrar una vivienda temporal. Podrían haber pagado miles de dólares para anunciar su sitio y encontrar personas que buscaran vivienda, pero en lugar de esto, crearon su propio tráfico gratuito al hacer que sus usuarios publicaran en Facebook con solo un par de clics a través de la aplicación Airbnb.

Por supuesto, tuvieron que invertir tiempo en la creación de esta tecnología, pero al instante les permitió atraer mucho tráfico a su sitio. Una vez allí, alguien interesado en la propiedad se registraría en Airbnb para contactar al anunciante.

¡Esto les permitió aumentar su base de clientes y el tráfico al sitio web sin gastar dinero en publicidad pagada!

Luego, eso abordó el problema de crear y expandir el inventario ofrecido en su sitio al contactar a las personas que publican directamente en Craigslist y pedirles que se registren en Airbnb.

Contrataron a personas para que se acercaran a los nuevos carteles de Craigslist para informarles sobre Airbnb también. ¡Esto permitió a la startup robar tráfico y listados directamente de un competidor!

Definitivamente, esta es una forma de spam, pero es útil porque al realizar publicaciones cruzadas, el propietario de la casa obtiene más vistas de su propiedad.

¡Buen trabajo de los growth hackers de Airbnb para impulsar el tráfico y los usuarios rápidamente y sin costo adicional!

2. Aprovecha los canales de distribución que ya tienes establecidos.

Una vez que tu startup haya ganado algo de tracción, puedes comenzar a aprovechar los canales de distribución que posee.

Primero, durante el proceso de registro, puedes pedirle a tu nuevo usuario que recomiende a un amigo para recibir algún incentivo.

Por ejemplo, Dropbox aumentó sus registros de nuevos usuarios en un 60% cuando comenzaron a ofrecer a los usuarios 500 MB de almacenamiento adicional de forma gratuita cada vez que alguien a quien referían se registraba en el servicio.

La persona a la que se refiere también recibe el espacio adicional, lo que le da un incentivo para usar el enlace de referencia en lugar de simplemente ir al sitio y registrarse por su cuenta. Esto permite que Dropbox rastree mejor el origen de sus registros.

Luego, llevan su estrategia de incentivos para el usuario un paso más allá al ofrecer también algo de almacenamiento adicional si un usuario explora las funciones de intercambio social y / o comparte información sobre Dropbox con amigos a través de las redes sociales.

También incentivaron el intercambio de fotos y videos a través de Dropbox, lo que les ayuda a llegar a nuevos usuarios a través del boca a boca de clientes más antiguos.

Al utilizar estos trucos de crecimiento basados ​​en incentivos, Dropbox experimentó un aumento inmediato del 60% en los nuevos registros y esta tasa de adopción se ha mantenido estable desde entonces.

3. Ayuda a tus usuarios actuales a crear nuevos canales de distribución para tu empresa.

Si estás en el espacio B2B y no tiene sentido que ejecutes un programa de referencias como lo hace Dropbox, considera ejecutar un programa de referencias como lo hace Heap Analytics.

Con Heap, los usuarios pueden aumentar la cantidad de sesiones de visitantes que pueden rastrear gratis de 5,000 a 50,000 simplemente agregando la insignia de Heap al pie de página de tu sitio web.

¡Esto proporciona instantáneamente visibilidad de Heap a todos los visitantes del sitio web que visitan los sitios web de tus usuarios!

4.Haz que tu marca sea EXCLUSIVA

En los primeros días de tu inicio, es posible que no estés listo para manejar miles y miles de nuevos registros, y es posible que tampoco desees hacerlo. Es posible que tu producto no esté probado y listo para que lo utilicen más de un pequeño grupo de personas a la vez.

Por supuesto que no quieres rechazar a las personas interesadas.

¿Cuál es tu alternativa?

Bueno, podrías recopilar sus direcciones de correo electrónico y notificarles cuando estés listo para abrir tu plataforma a más personas, pero para entonces pueden haber olvidado quién eres y por qué querían registrarse en primer lugar.

La mejor manera de manejar una afluencia de tráfico que aún no puedes atender es crear una sensación de exclusividad. En lugar de decir “Regístrate para recibir una notificación cuando se abra el registro”, puedes decir algo como:

  1. Membresía cerrada
  2. Pide una invitación
  3. Aplicar para unirse a la comunidad

Usar estas palabras que evocan un aire de exclusividad ayuda a que las personas te recuerden.

También puedes utilizar una lista de espera / disponibilidad limitada como método para impulsar el conocimiento de la marca.

Sean Ellis dice: “Xobni fue la primera empresa con la que trabajé que utilizó una lista de espera. La razón fue que el producto se lanzó en TechCrunch 40 y rápidamente quedó claro que había problemas de rendimiento importantes. Entonces, en lugar de arriesgarse a una mala reputación, la compañía lanzó un muro de lista de espera. El muro se convirtió en un truco de marketing bastante bueno. Creó escasez y ganas de probar el producto. Las personas completarían encuestas, compartirían, etc. para intentar obtener acceso temprano “.

Robinhood, una aplicación de comercio de acciones sin comisiones, utilizó este truco de crecimiento para crear un aire de emoción alrededor de su aplicación.

Su landing page tenía un registro que incluía una mención de obtener acceso prioritario a la aplicación con algunas acciones sociales simples.

5. Cree un frenesí de registro utilizando la escasez

Similar a la exclusividad, la escasez también impulsa las suscripciones y las ventas porque las personas experimentan el temor de perderse algo. Ya sabes, FOMO.

En la página de inicio o en las páginas de productos de tu startup, intenta usar palabras como:

  1. Oferta limitada
  2. Suministros agotándose
  3. La oferta termina pronto
  4. Hoy solo
  5. Consígalos mientras duren

El uso de la escasez para aumentar las conversiones es una táctica de marketing probada y verdadera que las empresas de todos los tamaños utilizan con éxito.

Incluso si tus propias cantidades no están limitadas, aún puedes decir que deben aumentar las ventas durante un período de tiempo.

Si no es una tienda de comercio electrónico, puedes impulsar la escasez de mensajes mediante el uso de mensajes como:

  1. ¡Abierto para X número de personas SOLAMENTE!
  2. Solo quedan X registros
  3. ¡Regístrese antes de que se tomen todos los lugares!
  4. El registro cierra el X [fecha]

La marca de ropa deportiva Oiselle utiliza esta estrategia para inscribir personas en su club Volee.

Cada trimestre abren el registro durante 48 horas y luego se cierra de nuevo y aumenta la lista de espera.

Este método de abrir y cerrar constantemente un número escaso de lugares de membresía crea un frenesí en el que los posibles miembros esperan ansiosamente su invitación y pagan ansiosamente la tarifa de $100.

6. Convierte Twitter en un canal de adquisición

Hay muchas formas diferentes en las que una startup puede usar Twitter en su beneficio. Empresas como Comcast y BlueHost usan Twitter para brindar servicio al cliente. Dropbox usa Twitter para compartir noticias de la empresa y Buffer usa Twitter para compartir contenido útil que se publica.

Todas estas son buenas razones para usar Twitter, pero hoy buscamos específicamente grandes ideas de growth hacking.

Austen Allred, gerente senior de crecimiento de LendUp, ha encontrado una manera simple pero efectiva de impulsar la adquisición de usuarios sin perder tiempo en anuncios de Twitter.

“Supongamos que vendes aceites para barba. Para eliminar a los clientes potenciales de aceite para barba, puedes navegar a la cuenta de Twitter de una marca de la competencia y seguir a todos sus seguidores. Sin embargo, esto lo empantanaría con las cuentas de spam. Otra estrategia sería buscar “aceite de barba”, pero los resultados se llenarían de charlas ociosas sobre aceites de barba y tweets de las compañías de aceite de barba, y tardaría años en examinarse.

El truco de Allerd ayuda a las personas que buscan comprar aceites para barba y es ridículamente simple. Solo busca algo como “necesito aceite para barba”.

Luego se le muestran las personas que necesitan aceite para barba y puede comunicarse con ellos personalmente con una respuesta inteligente, ingeniosa o simplemente súper útil con un enlace a su sitio de comercio electrónico de aceite para barba, o una nota para verificar sus productos en su tienda local.

Puedes ofrecerles un código de promoción por tiempo limitado o un cupón que puedan usar como compradores por primera vez. Al hacer la oferta por tiempo limitado, creas un sentido de urgencia para que compren de inmediato.

7. Implementar un programa de fidelización de clientes para obtener negocios repetidos.

Cuando hablamos de growth hacking, nos referimos principalmente a la adquisición de nuevos negocios, pero aumentar el valor de por vida (LTV) de los clientes existentes es igualmente importante para el crecimiento.

Una vez que adquieras un cliente, deberías requerir mucho menos tiempo (y dinero) para que repita la compra, siempre y cuando la calidad y el servicio al cliente estén a la altura de lo prometido. Así es como haces crecer tu empresa sin perder todo tu tiempo buscando nuevos clientes.

Una excelente manera de aumentar la repetición de negocios es ofreciendo un programa de fidelización de clientes.

Es fácil ver las tarjetas de fidelización de clientes como algo del pasado, pero muchas empresas todavía las utilizan hoy en día porque funcionan.

En un estudio realizado por la Universidad del Sur de California, cuando se implementaron correctamente las tarjetas de lealtad, se logró un 178% más de negocios repetidos.

¿Cómo es eso posible?

Bueno, en una empresa de lavado de coches, los investigadores repartieron tarjetas de fidelidad con cajas de sellos. Los clientes obtuvieron un lavado de autos gratis por cada 10 sellos que recibieron.

En el estudio, la mitad de las tarjetas tenían 8 de los 10 lugares pre-sellados, mientras que la otra mitad solo tenía 2 de los 10 lugares pre-sellados. ¡Al final, los clientes que recibieron los 8 sellos por adelantado regresan para lavados de autos adicionales en masa! Por una suma de 178% más que los clientes que recibieron solo dos sellos.

Estos clientes apreciaron los muchos sellos que recibieron por adelantado y sintieron que estaban recibiendo un buen trato, lo que a su vez los hizo leales a la empresa de lavado de autos. Además, el incentivo de un lavado de autos gratuito parecía mucho más fácil de lograr cuando solo tenían que regresar para dos lavados más antes de canjear su tarjeta por el premio.

Incluso si no tienes una tienda física, puedes implementar este mismo tipo de estrategia de fidelización de clientes.

Las tiendas de comercio electrónico pueden crear fácilmente un programa de fidelización de clientes para que cuando se gasten X cantidades de dólares o cuando se compren X cantidad de productos, los clientes ganen un premio.

Si tu empresa no es una tienda de comercio electrónico, deberás ser creativo con tu programa de fidelización. Puedes ofrecer un incentivo después de X meses que una persona es cliente o un incentivo por X veces que un cliente usa una función específica.

Por supuesto, deberás elegir una función que sea muy útil. Esto hace que el usuario dependa del uso de la función para hacer su vida más fácil. ¡Esto hace que sea más difícil para el usuario cancelar, ya que usa la función con tanta frecuencia!

Seguramente ya estás visualizando formas de hacer crecer tu propia empresa utilizando estos trucos. Si no estás seguro de por dónde empezar, contáctanos para guiarte en el camino a la evolución de tu negocio con apoyo de nuestros especialistas.