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5 predicciones de Influencer Marketing para 2021

Muchas marcas están analizando la forma en que se conectan con los consumidores. El área de Influencer Marketing siempre ha sido una estrategia convincente y ahora hay nuevas oportunidades que los expertos en marketing y relaciones públicas deberían conocer en 2021.

Las últimas actualizaciones de la herramienta de contenido de marca de Instagram ofrecen a los anunciantes nuevas oportunidades para asociarse con personas influyentes y utilizar su contenido. Sin embargo, esa es solo la punta del iceberg cuando se trata de Influencer Marketing

Aquí hay cinco predicciones para el futuro de este campo en crecimiento en 2021:

1. Los micro y nano influencers se quedarán con el presupuesto de los macro influencers.

A un precio más bajo, los micro y nano influencers brindarán a las marcas la oportunidad de tener contenido diverso sin gastar mucho dinero. Además, con capacidades de impulso, los anunciantes pueden apuntar al contenido de influencers para llegar estratégicamente a la audiencia deseada.

Desde una perspectiva de alcance orgánico, los micro y nano influencers suelen generar una mayor tasa de participación gracias a audiencias cuidadosamente seleccionadas. Sus seguidores suelen interactuar con su contenido y a menudo, recurren a ellos como recursos confiables.

2. La autenticidad manda

Hemos estado gritando durante años para seleccionar cuidadosamente a los influencers que ya, o naturalmente, hablarían de nuestros clientes. En 2021, esto será más importante que nunca, ya que los influencers están bajo el microscopio de sus seguidores, trolls y guerreros del teclado por igual. Para evitar volverse viral por razones equivocadas, la autenticidad será aún más importante en 2021.

3. Tomar una posición es esencial

Esto pasó en primer plano a lo largo de 2020 y no va a desaparecer pronto. Los consumidores exigen que tanto las marcas, como los influencers tomen una posición en lo que respecta a los problemas sociales.

Tomemos como ejemplo a John Legend, el popular artista musical que ha utilizado su plataforma en los últimos años para informar a los seguidores sobre cosas como guías de registro de votantes. Por otro lado, muchos influencers están examinando cuidadosamente las marcas con las que trabajan para ver si están adoptando una postura sobre los problemas sociales antes de aceptar trabajar con ellos. Se espera que los consumidores y las personas influyentes exijan acciones en 2021 y las marcas deben estar listas para cumplir.

4. La representación se ve más de cerca

Si bien el espacio de influencers podría haber comenzado con mamás blogueras, ha evolucionado para incluir una amplia gama de personas, orígenes y temas. Después de un año en el que el movimiento Black Lives Matter se convirtió en el centro de atención y los influencers blancos compartieron el micrófono y sus plataformas con personas de color, los profesionales de relaciones públicas pueden esperar que esta sea la norma en el futuro. Los especialistas en marketing analizarán detenidamente las listas de influencers para asegurarse que representen por igual a su diverso segmento de consumidores y las marcas deben ser inclusivas en su selección de influencers.

5. Los influencers probarán nuevas plataformas

Con el despegue de TikTok en 2020, quedó claro que las personas están usando aplicaciones ahora más que nunca para el entretenimiento social. Los consumidores buscan un lugar para escapar con contenido atractivo y alegre, que se puede ver particularmente a través de videos.

Además, los TikToks, Reels o Stories más populares no se producen en su totalidad, sino que ofrecen entretenimiento auténtico en tiempo real. Una vez que este nuevo estilo de contenido identificable se generalice por completo, los especialistas en marketing y las personas influyentes lo probarán en varios canales. El contenido podría resonar más en IGTV que en TikTok, por lo que los especialistas en marketing no deberían tener miedo de incursionar en diferentes plataformas para maximizar su inversión.

Se espera que el contenido de influencers también se expanda más allá de los canales de redes sociales (pre-roll, anuncios digitales, etc.) a medida que los videos de formato corto continúan aumentando su popularidad.

A medida que se aprovechen las oportunidades dentro de estas predicciones, se sugiere seguir personalizando los planes de influencia con un extenso proceso de investigación y mensajes personalizados.

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2021-03-30T21:13:29+00:00 30 de marzo del 2021|blog smid, Influencer Marketing, Trends|